Bitcoin ha experimentado un importante aumento de valor en los últimos meses, con un pico monumental en las últimas semanas de comercio. Con un aumento de más del 80% en el precio en los últimos dos meses, la criptodivisa ha conseguido colarse en la portada de los medios financieros masivos La última edición de The Wall Street Journal.
El informe de la casa de medios indica que Bitcoin se acerca al récord de la subida de toros de 2017, ya que está „impulsado por nuevos compradores“. Con la atención de ‚multimillonarios de Wall Street‘ como Paul Tudor Jones y Stanley Druckenmiller, Bitcoin ha estado captando la atención de la corriente principal una vez más.
¿Qué está impulsando el precio de Bitcoin?
Una de las principales diferencias entre este aumento y el famoso rally de 2017 está en quién está invirtiendo en Bitcoin. En 2017, la atención a la señal vino de los inversores minoristas que compraron antes de que llegara a su punto máximo para obtener beneficios. Este rally, sin embargo, parece apuntar a una ola masiva de inversores institucionales. Con gestores de cobertura como Grayscale Investment y Square, el precio de Bitcoin está ganando oportunidades de inversión saludables que están respaldadas por un firme apoyo.
Mientras que las instituciones parecen ser los factores principales en el precio de Bitcoin, otra diferencia clave reside en la regulación y las oportunidades de venta al por menor. Con el lanzamiento de PayPal para el soporte de criptografía, la compra de Bitcoin se percibe como más segura y más conveniente para los primeros inversores que podrían haber sido cautelosos con los intercambios.
El informe del WSJ indica que el volumen de Bitcoin en la aplicación de Square’s Cash en 2019 fue de 555 millones de dólares estadounidenses en comparación con la friolera de 1.600 millones de dólares estadounidenses sólo en el tercer trimestre de este año. Con más inversores minoristas entrando en el mercado con compras más grandes, la demanda de Bitcoin se ha incrementado rápidamente, resultando en una rápida subida de precios como resultado de la oferta limitada.
La moneda digital sustituirá al papel moneda tradicional
La preocupación por la higiene en el papel moneda ha sido traída por la pandemia mundial, lo que pone de relieve la necesidad de sistemas de pago sin contacto. Aunque Bitcoin, y otros activos digitales ofrecen una solución a esto, existe la percepción de que el token es una inversión todavía más que una moneda de transacción. En respuesta a esto, el CEO de PayPal, Dan Shulman, comentó que habrá un cambio a medida que el dinero en papel desaparezca y las transacciones digitales aumenten. Durante una aparición en la CNBC, señaló:
„A medida que el dinero en papel se disipa lentamente y desaparece de la forma en que la gente utiliza las transacciones, los bancos centrales, especialmente en el lado minorista, tendrán que sustituir el dinero en papel por formas de moneda digital fiat“.